+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
César Chavez, Una película dirigida por Diego Luna

Imagen Siguiente
Diego Luna
César Chávez es una película dirigida por Diego Luna sobre la vida del líder sindical americano César Chávez, quien co-fundó la Unión de Campesinos.
martes, 1 de abril de 2014
Por: ­¡Viva Arkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Chávez es una película dirigida por Diego Luna sobre la vida del líder sindical americano César Chávez, quien co-fundó la Unión de Campesinos. La película está protagonizada por Michael Peña como Chávez.

John Malkovich aparece como el propietario de una gran finca de uva industrial que lidera la oposición a los esfuerzos de organización de Chávez. La película se estrenó en la sección de Gala de Berlinale del 64º Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película sigue los esfuerzos de Chávez para organizar 50,000 trabajadores del campo en California, muchos de los cuales eran braceros - trabajadores temporales de México con permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos en la agricultura, a los que se les requería regresar a México si dejaran de trabajar.

Las condiciones de trabajo son muy pobres para los braceros, quienes también sufren de racismo y brutalidad a manos de los empleadores y los californianos locales. Para ayudar a los trabajadores, el mexicano-americano César Chávez (Michael Peña) forma un sindicato conocido como la Unión de Campesinos (UFW).

Los esfuerzos de Chávez son opuestos, a veces violentamente, por los propietarios de las grandes fincas industriales donde trabajan los braceros. La película trata de varias campañas principales también no violentas por la UFW como: la huelga de uva de Delano, la huelga de la Ensaladera, y la Marcha de Modesto en 1975.

La película de César Chavez ya se encuentra en el cine Rave Cinemas ubicado en el 18 Colonel Glenn Plaza Drive, Little Rock, Arkansas 72210 Para información llame al 501-687-0499.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto